logo Los comunicadores sociales afiliados al Colegio Dominicano de PeriodistasLos comunicadores sociales afiliados al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que tengan seguros hospitalarios recibirán sin costos adicionales atenciones médicas de alta calidad, incluyendo trasplante de órganos, en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), como parte de un convenio suscrito por esas instituciones.


La medida está contemplada en un acuerdo firmado ayer por Olivo de León, presidente del CDP; Mercedes Castillo y Ercilio Veloz, presidenta y secretario del Instituto de Protección y Prevención del Periodista (IPPP), respectivamente, y el doctor Federico Núñez González, director del Cecanot.


Al explicar la extensión del acuerdo, el presidente del CDP dijo que serán atendidos por el centro los periodistas y trabajadores de los medios con problemas del corazón, nerviosos, de la vista, riñones, que necesiten hacerse trasplantes de órganos o que padezcan de situaciones graves de salud.


De León dijo que el convenio establece que los periodistas que tengan seguro médico no pagarán la diferencia entre el valor del servicio prestado y el cubierto por la ARS, y que quienes no estén afiliados a ninguna ARS serán evaluados para cobrarles parte del servicio u ofrecerlo gratis.


Asimismo, afirmó que el CDP y el IPPP se comprometen a contribuir con Cecanot en el mejoramiento, difusión y desarrollo de las ciencias de la salud, la educación y el bienestar del pueblo dominicano.