Seguidores de Hipolito amenazan con anarquizar convencion PRDLa comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que dejó abierto el proceso de organización y de inmediato anunció la apertura de las inscripciones de las candidaturas a los cargos nacionales y los frentes de masa desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero a la medianoche.


Julio Maríñez, presidente de la Trigésima Convención Ordinaria Noé Suberví Espinosa, explicó que la misma iniciará con la elección de los directivos nacionales de los frentes de masa, que tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo. Dijo que el domingo 6 de abril inician de manera escalonada las convenciones municipales y la seccionales del exterior; el 27 de julio serán elegidas las autoridades nacionales, y juramentadas el 17 de agosto.


Explicó que los cargos para elegir en esta convención son presidentes nacionales, municipales, de distritos municipales, frentes de masa, seccionales del exterior, 32 vicepresidentes nacionales, secretarios generales y 32 subsecretarios generales. Además, directivos nacionales de los frentes de masa.


Las reglas y los plazos


Maríñez, quien fungirá como vocero de la comisión, explicó que sus integrantes se desplazarán la próxima semana por el país y las seccionales del exterior, para iniciar las conformaciones de las comisiones locales organizadoras. Las autoridades electas fungirán para el período 2014-2018.


Maríñez, en una rueda de prensa en la casa nacional en compañía de otros miembros de la CNO, informó que los documentos estarán disponibles a partir de hoy en el portal www.prd.org.do, para que las y los candidatos a puestos de dirección, los medios informativos y cualquier ciudadano interesado puedan conocer todos los detalles sobre las reglas y plazos para la elección de los nuevos directivos.


Los miembros de la CNO que deseen presentarse como candidatos tienen de plazo hasta el 27 de enero para presentar renuncia, o de lo  contrario no podrán ser candidatos aunque renuncien con posterioridad a esa fecha. Además de Maríñez como presidente, la CNO tiene de vicepresidentes a Junior Santos y Aníbal García Duvergé; como director ejecutivo a Juan Carlos Guerra, y son miembros titulares Ana Obdaliz Pérez, Ramón Molina, Teófilo Rosario, Mary Sánchez; Franklyn Cruz, Víctor Pichardo y Leuddy Peralta, a quienes se incorpora a Díaz.