carros en santo domingoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concedió ayer una prórroga hasta el 31 de enero del presente año para la expedición de la Revista de Vehículos de motor, al tiempo que adicionó nuevos puntos para conseguir el documento.


El ministro Gonzalo Castillo explicó que la medida se tomó en virtud de la gran cantidad de conductores que a la fecha no han podido obtener el documento, y “es de interés del MOPC dar tranquilidad y paz a los ciudadanos en el proceso”. Dijo que además de los puntos existentes para la obtención de la Revista, se adicionarán otros en las provincias Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.


De acuerdo a una nota de la Dirección de comunicaciones, los puntos para la obtención de la Revista son: el parqueo del Estadio Quisqueya, la Dirección de Tránsito Terrestre, en Santiago, y Valverde Mao, así como en las gobernaciones de San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana e Higüey. También en las ayudantías del MOPC en Puerto Plata y Baní; en La Romana, en el Estadio de Béisbol, La Vega, Barahona, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Azua.


En tanto que, los nuevos puntos dispuestos por Obras Públicas para la obtención de la Revista son el estacionamiento del Parque Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este; el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en la Prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste; la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, mientras que en Santiago será en el parqueo del Estadio Cibao. Estarán en funcionamiento a partir del día 7 de este mes. Castillo reiteró su petición a la población para que no deje hasta el último momento la obtención de la Revista, que se expide desde hace seis meses.