Microsoft-Cortana-300x150Buscando competir con Siri y Google Now, Microsoft estaría desarrollando su propio asistente personal, aunque podrían haber elegido a Cortana, la inteligencia artificial que aparece en la saga de videojuegos “Halo”.


Ayer les presentábamos nuestra crítica de Her, una película que basa su argumento en el avance de los asistentes personales y como éstos podrían modificar nuestra conducta en los próximos años. Ahora conocemos que Microsoft esta preparando su propia versión de Siri o Google Now, la cual vería la luz en el mes de abril.


Gracias a una publicación de MSFTnerd conocemos esta noticia, en la cual podemos leer que Microsoft estaría preparando un asistente personal con la voz de Cortana, la inteligencia artificial que aparece en Halo, algo que seguro alegrará a los fans de la saga de videojuegos.


Bing sería el núcleo de este asistente personal
Al igual que Google Now (“OK Google Now..”), se activaría con un comando de voz, aunque en esta ocasión deberemos decir “Bing Tell Me…” (Bing dime…) para “invocarlo”. Esto nos hace pensar que podría funcionar sin la necesidad de tocar ningún botón para interactuar con el dispositivo, algo que me parece negativo de Siri y que espero que Google lleve a todos sus dispositivos (disponible en el Moto X).


Imagino que las búsquedas deben hacerse obligatoriamente en Bing (tiene toda la lógica) intentando potenciar el motor de búsqueda de la compañía. Si realmente se opta por la inteligencia artificial de Halo, lo normal sería que se llamase “Cortana”. Al parecer, la beta para los dispositivos Lumia se lanzará en abril para los desarrolladores estadounidenses, expandiéndose en 2015 a otros productos de la compañía: Xbox One, Windows, etc.


Sobre el lanzamiento internacional, se habla de 2016 como posible fecha. A estas alturas a nadie le cabe duda que los asistentes personales son una de las funcionalidades que más importan a los grandes fabricantes. El avance de esta tecnología podría cambiar totalmente la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos, buscando mayor comodidad y que sea capaz de utilizar todos nuestros datos para ahorrarnos tareas.