carropublicoSANTIAGO. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) ratificó hoy el llamado a paro general de transporte pautado para mañana.


La convocatoria se hace dentro de la denominada “jornada de protesta cívica y pacífica” que consistirá en el estacionamiento de todos los vehículos afiliados en 40 lugares de Santiago.


El sindicalista Juan Marte, presidente de esa entidad, dijo que la protesta se realizará de manera simultánea de 9:00 a 9:30 de la mañana, luego que los choferes hayan cumplido con sus responsabilidades de transportar los pasajeros en las horas de mayor movimiento.


Motivo de la protesta. Precisó que las 97 organizaciones afiliadas a la CNTT en esta ciudad, incluidas las 23 rutas del concho, 32 compañías de taxi, 17 asociaciones de transporte escolar y los vehículos suburbanos, manifestarán con esta protesta su rechazo al desplazamiento que está llevando a cabo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en perjuicio de choferes que tienen más de 20 años cubriendo esas rutas y que están siendo obligados a retirarse del casco urbano “lo que está provocando serios inconvenientes en el seno de la organización”.