pitbullUna nueva modalidad delincuencial fue denunciada por habitantes y transeúntes del parque Bolívar, ubicado en la ciudad de Medellín. Según la ciudadanía, los delincuentes están utilizando perros pitbull para atracar a las personas. En algunos casos, son adiestrados para atacar y lesionar a las víctimas.


Los atracos se presentan en horas de la noche por una banda conformada por cerca de 20 hombres, que además de los perros, emplean armas blancas para intimidar a las víctimas. Pese a que en el parque se encuentra un CAI de la Policía, la ciudadanía manifiesta que la zona se ha convertido en un foco de inseguridad debido a la frecuencia con la que ocurren robos y atracos.


“Los delincuentes llegan acá con dos o tres perros y les van quitando el bozal mientras miran a quién robar”, indicó un ciudadano a Noticias Caracol. Entretanto, las autoridades de la ciudad indican que no han recibido ningún tipo de denuncia sobre el uso de perros para realizar atracos, pero señalan que de corroborarse los hechos, los delincuentes serían juzgados por la ley y los perros podrían ser, incluso, sacrificados.


“En lo que tiene que ver con los atracos, la sanción va desde lo penal hasta la cárcel porque es un delito”, expresó Wilson López, secretario de Gobierno de Medellín, quien también realizó un llamado para que las personas víctimas de esta nueva modalidad de atraco denuncien el hecho para emprender las respectivas acciones legales