Bonifacio-Emilio-Escogido-Enero-17-2014-1-1024x680La garra de los Tigres logró someter al Escogido, 6-1, en el último encuentro de las semifinales del torneo invernal. Emilio Bonifacio lideró la ofensiva bateando de 5-4, impulsando 2 anotaciones.


El picheo de los Tigres fue el factor clave de la victoria, Francisley Bueno ganó, lanzando 6 episodios, admitiendo 5 imparables, una carrera, un error y un boleto. Guillermo Mota, Luis Vásquez y Juan Carlos Cruz, relevaron sin permitir un sólo hit de los Leones.


Para el bateó de Licey, además de la buena actuación de Bonifacio; Dan Rohlfing conectó sencillo, remolcó una y anotó; Engel Beltré, hit e impulsada; Erick Aybar, con fly de sacrificio impulsó a Bonifacio; Eugenio Vélez, 2 sencillos y 2 anotadas.


Por los Leones, Gregory Polanco bateó doble al jardín derecho que impulsó a Ramón Santiago.


Mientras tanto, el enfrentamiento pactado entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao se llenó de emoción luego de que los Gigantes remontaran en el octavo episodio de ir perdiendo 5-4, para ganar con 6-5. Héctor Gómez pegó doblete, se robó la tercera y por error de tiro al cátcher logró colarse hasta el home, empatando el partido; poco después Francisco Peguero conectó sencillo que remolcó a Leury García.


El relevo Claudio Vargas se quedó con el triunfo; Zack Segovia resolvió la novena entrada, obteniendo el salvamento; Frank Batista perdió.


Por los Gigantes, Mayobanex Acosta conectó cuadrangular, sencillo, impulsó y anoto una; Leury García pegó de 5-3, con 2 anotadas; Héctor Gómez, jonrón, doble, remolque y 2 carreras; Marcell Ozuna, doblete e impulsada; Francisco Peguero, sencillo y empujada.


Por las Águilas, Zoilo Almonte, jonrón, sencillo y anotada; Ricardo Nanita, jonrón, doble y sencillo, un remolque y 3 carreras; Andy Marte, sencillo y 2 impulsadas.


Terminan los 18 encuentros de las semifinales y se mantiene el empate entre los Tigres de Licey y los Gigantes del Cibao, que tendrán que volver a encontrarse para decidir quién irá a la final contra Escogido. A pesar del buen desempeño de las Águilas durante la temporada regular, han sido descalificadas.


Tabla de Posiciones Round Robin 18 de Enero de 2014


tabla de posiciones Round Robin 18-01-2014