mujeres-borde-marchaUn panel de reconocidas periodistas analiza el panorama social y político de la República Dominicana desde la perspectiva femenina, en el programa Mujeres al Borde. Santo Domingo.- Un panel de reconocidas periodistas dominicanas son las protagonistas del programa Mujeres al Borde el próximo sábado 18 de enero.


Marién Aristy, Jefa de Redacción del periódico Hoy, Edith Febles, del Grupo SIN, María Isabel Soldevila, Jefa de Redacción del Listín Diario y Patricia Solano, columnista, empresaria. Junto a la comunicadora Ingrid Gómez realizaron un análisis sobre los temas sociales más relevantes en el país actualmente.


¨Las marchas contra la violencia de genero son una burla porque la encabezan las autoridades que están llamadas a estar trabajando para solucionar esa problemática, ellos deben estar asumiendo su rol, no haciendo marchas para llamar la atención y crear conciencia¨, explico Solano al referirse al tema de violencia de genero.


Este panel externó su preocupación por la carencia de fondos destinados para enfrentar esta situación con efectividad, así como los embarazos cada vez a más temprana edad. En otro renglón, todas quedaron de acuerdo al elegir el tema número uno en la actualidad: La tensa relación dominico-haitiana, la cual de acuerdo a las palabras de Aristy, ha sacado lo peor de los dominicanos como sociedad.


¨Esto nos ha llevado a hablar de nacionalidad y patria, pero no se habla de los verdaderos temas que hay en esta relación¨, agregó Soldevila. Sobre el llamado ¨despertar social¨ actual, estas explicaron aún no tiene el enfoque correcto, pues los sectores más necesitados lo que han hecho es desarrollar un empoderamiento negativo, que los lleva a exigir las cosas incorrectas.


¨Piden más pero dinero a cambio de su voto, esa no es la idea. La revolución hoy esta en seguridad social porque es lo que le da al ciudadano la categoría como tal, que ellos no necesiten ir a donde un político a pedir una silla de rueda, sino que con ese carnet le corresponda como derecho¨, manifestó Aristy. Sobre el panorama político, los recientes escándalos de la iglesia católica, la reforma fiscal, entre otros, se debate este sábado 18 de enero a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.