Lanzan competencia a las gafas inteligentes de GoogleLas gafas inteligentes de Google son uno de los productos que más llaman la atención en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, pero la competencia empieza a aflorar. Los prototipos del gigante de Internet siguen siendo utilizados por pocos ingenieros que desarrollan aplicaciones y “exploradores” que han pagado 1.500 millones de dólares por ellos. Y Google sigue sin anunciar la fecha oficial del lanzamiento -aunque los rumores apuntan a la primera mitad de 2014-.


En este limbo, la empresa estadounidense Vuzix ha presentado en el CES -que cierra sus puertas este viernes- lo que afirma son las primeras gafas inteligentes del mercado con un precio de 1.000 dólares. Este dispositivo, hecho en una sola pieza de cristal, incluye una cámara de alta resolución y puede conectarse a un smartphone o a Internet inalámbrico para proyectar datos ante el ojo del usuario.


“Nosotros apuntamos al mundo de la industria, como (por ejemplo) a aquellas personas que deben encontrar paquetes en un almacén”, explica a la AFP Mike Hallet, responsable de ventas de Vuzix. “La cámara puede leer códigos de barra y luego (el aparato) indica dónde se encuentra el paquete”. Hallet también hace referencia a los sectores médico y aéreo como posibles usuarios de su dispositivo, al tiempo que subraya que su empresa quiere dar un paso adelante hacia el mercado del gran público con aplicaciones para que sus gafas permitan leer correos electrónicos o traducir idiomas.


“Si está en Japón y no habla ni lee japonés, (las gafas) pueden traducir las letras para usted y ayudarle en sus desplazamientos gracias a coordenadas de un GPS, (ofreciendo la información) directamente ante su ojo en lugar de obligarle a mirar su teléfono”, argumenta.