Impuestos InternosLa Dirección General de Impuestos Internos abrió oficialmente ayer su cuenta Twitter @DGii con el objetivo es crear una comunidad para promover una cultura fiscalmente responsable y, sobre todo, de cara al servicio del ciudadano con la misión de convertirse en “la principal instancia de asesoría tributaria para los contribuyentes”.


El primer twit fue emitido a las 10:10 de la mañana, para el cual el director general de la DGII, Guarocuya Félix, estuvo acompañado por el destacado economista Alejandro Fernandez W.


La cuenta de Twitter de Impuestos Internos que opera desde ayer tiene dos dimensiones. Una de servicio directo y personalizado con el contribuyente que solicite por esta vía una solución a un problema, una queja, una denuncia, o una orientación tributaria. La segunda es para ofrecer información oportuna sobre el quehacer de la DGII, productos y servicios que ofrece la institución para facilitar el cumplimiento voluntario. “Para la entrada en las redes sociales, la institución estructuró una plataforma robusta de tecnología, personas y procesos capaces de responder a la comunidad que se generará, en consonancia con el nuevo Plan Estratégico 2014-2017”, dijo la DGII.