EMERGUENCIA PEDIATRICAUn total de 24 niños resultaron afectados con quemaduras, heridas de bala, armas blancas, accidentes de tránsito durante el fin de año según reportaron las autoridades del Hospital Infantil Arturo Grullón. Por heridas de arma de fuego fueron tres los adolescentes afectados con edades entre los 15 y 18 años, dos por arma blanca con iguales edades.


Los casos por maltrato infantil con edades entre 15 y 18 años fueron tres, mientras 11 heridos en accidente de tránsito con edades de dos a 18 años. Las autoridades además informaron de tres internos por intoxicación con edades entre dos a 18 años, un infante de dos años con heridas por quemadura.


El otro caso se trata de una niña de dos años de edad resultó intoxicada al consumir alcohol. También permanece ingresado el niño de un año y un mes de nacido, que padece de VIH y que fue abandonado en el hogar Niños con una Esperanza. El pastor Pablo Ureña dijo que a pesar de que el menor lleva ya dos semanas, ni la Fiscalía de Santiago ni Conani se han presentado al lugar. El infante padece de desnutrición crónica.


Los casos fueron registrados desde el 28 de diciembre del 2013 hasta el 02 de Enero del 2014. El menor de 12 años de edad, hijo Suani Santos, residente en el callejón de los Toribio, del Sector Monte Adentro Abajo, Santiago, resultó con herida de arma de fuego en el costado. El impacto de bala se produjo mientras se encontraba en su residencia y desconocidos hicieron algunos disparos de modo irresponsable.