download (1)SANTIAGO. Un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de edad hace seis años, fue condenado ayer a 10 años de prisión por los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial. Félix Antonio de la Rosa Valerio fue encontrado culpable por el tribunal conformado por los magistrados Herminia Rodríguez, Yobanny Mercado y Osvaldo Castillo.


Al procesado, la corte también dispuso, además de la condena, el pago de una multa de cien mil pesos en efectivo y deberá guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres. De acuerdo con el expediente, se trata de un hecho cometido en el año 2007, en perjuicio de una persona menor de edad (nombre omitido por razones legales), que fue agredida sexualmente por el imputado a través de la comisión de actos de naturaleza sexual que no constituyeron violación sexual, sin embargo se encuentran penados por la Ley 24-97.


La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación en contra del procesado, sindicándole la comisión de los ilícitos penales previstos en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.