6cbdbe55c35e919516cbfd5b15df7cdd_300x226El ex presidente Hipólito Mejía exhortó al presidente Danilo Medina no dejarle a Leonel Fernández la solución del problema generado por la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, ya que, según dijo, fue el ideólogo de la misma junto a Marino- Vincho -Castillo.


El exmandatario expresó que al final de su mandato presidencial en el 2004, dejó aprobada la Ley de Migración, pero que el expresidente Fernández durante ocho años consecutivos en el gobierno, nunca aprobó su reglamento de aplicación.


“Sólo le exhorto a Danilo que se quite de encima a Leonel Fernández, y esa sentencia, que en nada le beneficia a su gobierno ni al país. Yo he sido lo suficientemente claro y contundente con ese tema”, dijo Mejía. Aseguró ser el único Presidente que ha hablado claro y con sinceridad sobre el tema migratorio en República Dominicana.


Al referirse al diálogo iniciado este martes entre delegaciones dominicana y haitiana, el exmandatario dominicano consideró que uno de los puntos prioritarios en la discusión debe ser, identificar los niveles de inversión del gobierno de Leonel Fernández en la construcción del recinto universitario en Haití, en donde no hay un solo estudiante.