AR-140109480El frente frío perdió intensidad este miércoles en gran parte de Estados Unidos, los vientos disminuyeron y la temperatura subió ligeramente un día después que mínimas récord —algunas no registradas desde hace más de un siglo— azotaron toda la costa este de Estados Unidos.


En Atlanta, donde hubo una mínima récord de -14 C (6 F) el martes por la mañana, las fuentes se congelaron, una estrella de 61 metros (200 pies) de altura fue cerrada y los habitantes de las regiones sur tuvieron que sacar sus abrigos, gorros y guantes, que rara vez usan. Sin embargo, se espera que no pase mucho tiempo para que comience el descongelamiento. El pronóstico para hoy miércoles es soleado y con 5.5 C (42 F).


Las autoridades reportaron por lo menos 21 muertes relacionadas con las bajas temperaturas en todo el país desde el domingo, entre ellas siete en Illinois y seis en Indiana. Por lo menos cinco personas murieron tras desplomarse mientras paleaban nieve y varias víctimas fueron identificadas como desamparados que se negaron a ir a refugios o no llegaron a un lugar con calefacción lo suficientemente rápido para salvarse del frío.