Yenni-Berenice-ReinosoLa Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que tienen pruebas suficientes para demostrar que los tres jóvenes que guardan prisión fueron los que asesinaron al periodista Claudio Nasco, no por deuda, sino para robarle, descartando que haya un autor intelectual.


“Entendemos que esa investigación no está concluida, que debe continuar. Fue un asesinato para robar, no por una deuda. Después diremos en que nos basamos para este”, expresó la fiscal. Berenice Reynoso dijo que todavía se está investigando si Nasco había tenido contacto con los tres jóvenes antes del hecho, ya que tienen prueba de que él tuvo contacto con uno de ellos antes del hecho.


Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, expresó que es posible que antes y con el objetivo de cometer el hecho los tres jóvenes estuvieran ahí, pero que no existe hasta el momento ninguna prueba de que Claudio tenía contacto con los tres.


La representante del ministerio público señaló que la versión de que uno de ellos era menor de edad cuando Claudio comenzó a tener contacto con él, es falsa y que en el trascurso de la investigación lo que han ido es desmontando algunas cuestiones que se habían dicho y han ido apareciendo otras cosas. La fiscal llamó a la población a reflexionar ante la justificación del asesinato por la preferencia sexual de la persona, indicando que eso no puede ser, al tiempo de señalar que hasta el momento no tienen pruebas de que en ese caso haya un autor intelectual.


“En las circunstancias que pasó el hecho, desde el principio no da un autor intelectual; es muy torpe el caso, no quiero dar los detalles porque es decirle a quienes delinquen como lo investigamos. Pero fue una investigación que fue fácil, fácil por la torpeza del hecho. No es propio de los crímenes por encargo…”, expuso.