militareEx altos jefes militares y policiales junto con transportistas conforman la parte estructural del partido Primero la Gente, que encabeza como presidente Antonio Marte y en la secretaría general el ex jefe de la Policía Jaime Marte Martínez, quienes entienden que en el país están dadas las condiciones para un cambio político y de liderazgo. El nuevo partido llevará en las próximas elecciones candidaturas propias a la Presidencia de la República y a cargos congresionales y municipales, cuyas boletas estarán conformadas por empresarios, políticos y ex militares y policías.


Al destacar la combinación de transportistas y militares pusieron como ejemplo que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, era un líder del Transporte, mientras que Otto Pérez Molina, fue un general del Ejército.


Los exgenerales que integran la dirección de Primero la Gente la identificó Marte Martínez como los generales Yuri Ruiz Villalona, Ruddy Moquete Méndez, Martínez, Aquino, Terrero Woss, Molina Rodríguez y oficiales superiores del Ejército, la Policía y la Armada.
En visita a Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, Marte y Marte Martínez informaron que el 30 de este mes llevarán a la Junta Central Electoral (JCE) la documentación requerida por Ley Electoral para su reconocimiento. Primero la Gente ya tiene locales en todas la provincias, el principal en la capital en la avenida Bolívar con Máximo Gómez, asimismo un himno cuyas letras están inspiradas en los valores de la patria y la ética, indicaron.


Marte y Marte Martínez negaron que el partido Primero la Gente se fundamente como plataforma política para que el expresidente Hipólito Mejía, excandidato presidencial del PRD, se presente en una boleta electoral en las elecciones del 2016. El presidente y el secretario general de Primero la Gente afirmaron que no tienen compromiso con nadie ni mucho menos con organizaciones tradicionales como los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) (PRSC).


Sin embargo, anunciaron que las puertas de Primero la Gente están abiertas para recibir a sectores progresistas, identificados con los valores, la institucionalidad y la transparencia. Marte y Marte Martínez afirmaron que en el país están dadas las condiciones para que el pueblo asimile nuevos proyectos presidenciales, comprometido con los ideales de José Francisco Peña Gómez