dominicanoNUEVA YORK.- Lissette Ortiz, una estudiante de origen dominicano, fue una de las protagonistas de la ceremonia de juramento del nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la que presentó al expresidente Bill Clinton.


Ortiz explicó en español e inglés que su madre llegó a Nueva York cuando tenía tres años y no pudo reunirse con ella en esta ciudad hasta que tuvo 15 años. “Juntas trabajamos, no fue fácil y aún no es fácil, pero en esta ciudad las oportunidades son ilimitadas”, recordó la joven, quien narró que consiguió su primer título universitario y ahora estudia en uno de los centros de la universidad pública de la ciudad (CUNY).


Ortiz, a quien le gustaría trabajar en la administración pública, subrayó su objetivo de que “las familias que afrontan los mismos retos que la mía tienen las mismas oportunidades”. “Soy neoyorquina y tengo mucho orgullo de la ciudad”, subrayó la joven estudiante.


Ortiz presentó a Clinton (quien tomó el juramento a De Blasio) como “el presidente del mundo”, un “héroe para millones, incluso en la República Dominicana”.