07a56fe263d14fd85c5b33bce202fa3aLa esposa de Michael Schumacher, ingresado en estado de coma en un hospital de Grenoble (Francia) tras un accidente de esquí, pidió a los medios de comunicación que dejen tranquilos a los médicos y a la familia, en un comunicado dirigido a la prensa.


“Es importante para mí que dejen tranquilos a los médicos y al hospital para que puedan trabajar en paz”, dice el comunicado de Corinna Schumacher. “Por favor dejen tranquila también a nuestra familia”, añade la esposa del campeón de Fórmula 1.


“Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y váyanse de la clínica”, insistió. “Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael”, agregó. Asimismo, la Asociación de periodistas alemanes instó el martes a los medios de comunicación a más moderación en la cobertura del estado de salud del siete veces campeón de Fórmula 1.


El presidente de la Asociación (DJV), Michael Konken, recordó que el código de deontología de la prensa exige “el respeto frente al dolor de las víctimas y de sus familiares”, según un comunicado. El estado de salud de Michael Schumacher, en coma desde que sufrió un accidente de esquí en Méribel (sudeste de Francia) el 29 de diciembre, muestra una “leve mejoría”, indicó el lunes una allegada al piloto alemán. Schumacher está ingresado en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), convertido en foco de atención de medios de todo el mundo.