ahorcadoSAN PEDRO DE MACORIS.– Un director de escuela que padecía quebranto de salud fue encontrado ahorcado el lunes con una soga atada al cuello en un solar ubicado en la manzana 2-D del sector Villa España, de aquí. Se trata de Ricardo Acosta, de 62 años, quien presenta asfixia por ahorcamiento, según la médico legista Clara Colón, quien se presentó al lugar del hecho acompañada de varios miembros policiales.


La víctima residía en la calle N del barrio Restauración y sus familiares dijeron a la Policía que el educador estaba sufriendo quebranto de salud. Acosta se desempeñaba como director del colegio El Buen Pastor y su fallecimiento ha constituido una manifestación de duelo entre los maestros y estudiantes, tanto del sector público como privado.


El cadáver fue sepultado ayer en el cementerio municipal. Por otra parte la Policía informó que apresó a un joven para ser investigado con relación a una denuncia del robo de una pasola en perjuicio de Margarita Yuasen Norsa, residente en el barrio Restauración.


El prevenido es Crístofer González Peña (Peluquita), de 18 años, residente en la calle Sánchez número 64 del barrio Miramar y quien tiene una orden de arresto emitida por un tribunal competente.