En Beijing televisan el atardecer en pantallas gigantes por el smogVarias empresas las instalaron en las plazas de la ciudad para que la gente pueda apreciar el sol.

El gobierno chino asumió que la contaminación en su principal ciudad, Beijing, es un problema de díficil solución. Entonces decidió colocar grandes pantallas de televisión en plazas públicas para que se puedan ver amaneceres y atardeceres virtuales.


En las imágenes que trascendieron se observa la gran masa de aire grisácea que cubre buena parte de la ciudad durante el amanecer y lo que se ve en las grandes pantallas emplazadas en el exterior.


Desde hace varias semanas China viene soportando niveles de smog cada vez más alto. Hace un mes activó la alerta naranja, la de mayor gravedad por detrás de la roja, ante los graves niveles de contaminación que se registran en el norte, el centro y el este del país, y que obligaron a cerrar autopistas y cancelar o retrasar vuelos.


Las regiones de Jiangsu, Zhejiang y Henan sufrieron seis días de contaminación del aire, mientras que Shanghai, la capital económica china, alcanzó niveles de extrema gravedad y obligó a retirar vehículos oficiales de las calles, detener las obras de construcción y mantener a los nenes en el interior de los edificios.