Votaciones del PLDSanto Domingo –  Luego de una intensa jornada de votaciones para escoger a los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Comisión Organizadora, informó que será a las diez de la mañana de hoy, cuando se emita el primer boletín oficial con los resultados de los niveles nacional y local.


La información fue ofrecida por el doctor César Pina Toribio, coordinador de la Comisión y el director de asuntos electorales, Danilo Díaz. El proceso de votación inició a las ocho de la mañana y concluyó pasadas las cinco de la tarde. El ‘Boletín Cero’ fue emitido a las nueve de la noche. Díaz dijo que hasta esa hora no había sido computado ningún voto en favor de aspirante alguno.


Asimismo, el PLD auditó su padrón de concurrentes y lo mismo hará con el conteo de los votos de las elecciones de ayer donde se escogen 138 de los 168 nuevos puestos nuevos al Comité Central. El Comité Político se reservó la elección de los otros 30. Explicó además que las boletas locales se contarían en las mesas y las nacionales en el Pabellón de Voleiboll, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Votación


Pina Toribio resaltó el proceso de votación el cual definió como ordenado, y con una gran asistencia. “Los reportes que tenemos es de una asistencia masiva, entusiasta y que transcurre en orden todo el proceso”, precisó, al tiempo que adelantó que con éste proceso el PLD reafirma su Fortaleza También externó su confianza de que los resultados del Congreso Ordinaria serán beneficiosos para el PLD, y para su fortaleza.


Además de Pina, integran la comisión Rubén Bichara, Danilo Díaz, Lupe Núñez, Fernando Rosa, Alma Fernández, Carlos Segura y Alejandrina Germán. En el Pabellón de Voleybol, trabajan 64 digitadores, en el centro de acopio y conteo de actas y boletas. Hay una mesa de validación con seis terminales destinadas a procesar las boletas nacionales de 4,499 mesas en el territorio nacional y en el exterior.


“En este momento (a las 9:00 de la noche) es que va a empezar el proceso de cómputos de las valijas que han estado llegando a este pabellón”, significó Danilo Díaz. Para hoy se tiene previsto emitir un gran consolidado con los ganadores del proceso.


DANILO Y LEONEL RESALTAN JORNADA


El presidente Danilo Medina votó en la Escuela Normal Félix Evaristo Mejía, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, esquina Caonabo en la Urbanización Renacimiento. Fue en la mesa 115 del Comité Intermedio 24 de Abril, donde señaló que “pase lo que pase nosotros seguiremos en el PLD, seguiremos en los barrios en los comité de intermedios, en los comités de bases y seguiremos juntos en la dirección del partido”, señaló.


Mientras, el expresidente Fernández ejerció su voto en una de las mesa del Archivo General de la Nación, y allí dijo que se trataba de una fiesta de la democracia, en la que se demostraba que los peledeístas quieren a su partido. “Todos saben que este partido ha venido desempeñando y continuará desempeñando una función a favor del crecimiento económico, del desarrollo dominicano”, estimó.