Eduardo-Jorge-PratsSANTO DOMINGO. El abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats declaró que la familia perredeísta y el pueblo dominicano están esperando que la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch pida disculpas públicas a Miguel Vargas Maldonado, por haber ligado el nombre del presidente del Partido Revolucionario Dominicano con el caso de corrupción conocido como Marbella, ocurrido en el ayuntamiento español del mismo nombre.


Jorge Prats dijo que Ortiz Bosch fue una de las personas que se hicieron eco de lo que calificó de “calumnioso involucramiento Miguel Vargas en el denominado caso de corrupción Marbella, ocurrido en España”, y comparó la denuncia con la que recientemente hizo un grupo de perredeístas sobre supuestas irregularidades en un préstamo otorgado por el Banco de Reservas a una empresa del presidente del PRD.


“Ese caso de corrupción fue conocido de manera definitiva y en su conocimiento, que duró años y fueron juzgados y condenados los involucrados, ni siquiera fue mencionado el nombre del político y empresario Miguel Vargas”, precisó. Jorge Prats trajo a colación el caso Marbella y el involucramiento de Ortiz Bosch entre quienes se hicieron eco en República Dominicana de la supuesta participación de Vargas en el sonado escándalo, para argumentar que se trata de una situación similar al intento del grupo que adversa al presidente del PRD por presentar el empréstito que obtuvo una de sus empresas con el Banco de Reservas como algo pecaminoso.


Recordó que Milagros Ortiz Bosch fue la vocera en esta última denuncia. “En realidad, son parte de todo tipo de recursos que se han usado y se están usando para atacar a Miguel porque representa el cambio generacional en el PRD, la sustitución de varias generaciones de dirigentes que tienen 40 y 50 años ostentando los cargos de dirección en el partido y los puestos de representación del Estado”, expresó.


“Esos dirigentes, que actúan bajo la jefatura de Hipólito Mejía, se resisten ferozmente a ceder sus espacios al nuevo liderazgo del PRD”, dijo  al ser entrevistado esta mañana por Pedro Caba y Héctor Tineo en Diario del 4, por CERTEVE. Al referirse a la información de que en representación del grupo que dirige Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch y Luis Abinader acudirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar la situación relacionada con la defensa de sus posiciones en  la crisis del PRD, Jorge Prats puso en dudas que ese organismo que se maneja con la agenda interamericana se dedique a conocer un conflicto estrictamente vinculado a la lucha interna que se libra en el PRD por la definición de su liderazgo.


Resaltó que Miguel Vargas Maldonado ha salido ampliamente ganancioso en las contiendas internas, mientras que Hipólito Mejía y compartes han perdido en todos los escenarios. Jorge Prats dijo que los jóvenes dirigentes perredeístas que siguen a  Hipólito Mejía deben recuperar  la perspectiva de que en el PRD el proceso del relevo del liderazgo generacional lo representa Vargas Maldonado, quien desde las últimas convenciones ha venido impulsando a  una  gran cantidad de jóvenes y mujeres que hoy ostentan posiciones de dirección en el partido y  en las representaciones del PRD en el Congreso y los ayuntamientos.


“En cambio Hipólito ya fue presidente de la República,  reformó la Constitución para tratar de reelegirse, ha sido candidato en 3 de las ultimas 4 elecciones y se mueve para ser candidato presidencial en el 2016, entaponando la sucesión del liderazgo y las opciones presidenciales del partido”, afirmó. “Para el PRD ha sido una verdadera desgracia, que algunos que debieron estar  junto a Miguel impulsando el relevo, estén bajo el mandato de Hipólito apoyando el entaponamiento y el retraso”, afirmó.