DulceriaUna dulcera de Higüey ha logrado prosperar luego de recibir un préstamo de 100 mil pesos a una tasa de interés de un 1%, a través de la Banca Solidaria, destaca una nota de prensa y un vídeo difundido hoy por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom). Para Santa Melo consagrada en esta ciudad como “señora de los dulces”, Banca Solidaria es la mejor oportunidad que se ha podido presentar a la gente que quiere trabajar y tiene pocos recursos.


Contó que casi todo se lo debe a los dulces. “Para iniciar un negocio todo cuesta mucho y para mantenerlo se necesitan fondos”, dice. Con los 100 mil pesos, Santa compró una planta, un freezer y acondicionó su local. Para ella Banca Solidaria es la mejor oportunidad que se ha podido presentar a la gente que quiere trabajar y tiene pocos recursos. “Todos los días yo digo eso: El que no trabaja es porque no quiere, porque hay mucha facilidad”.


La Dicom exhortó a los ciudadanos a que cuando pasen por Higüey, procuren a Santa, “señora de los dulces” y conozcan personalmente su historia. A través de un vídeo y una nota titulados: “El que no trabaja es porque no quiere” la Dicom establece que Banca Solidaria no se aprovecha de la debilidad de los pobres emprendedores. Indica que al contrario, fue creada por el Gobierno de Danilo Medina para hacerlos fuertes, para que tengan la oportunidad de crecer en riqueza y empleos.


La política de inclusión social del presidente Danilo Medina continúa dando grandes frutos, beneficiando a miles de personas en todo el país que nunca pensaron obtener un préstamo o un financiamiento, pero que ahora lo tienen a una baja tasa de interés porque para el presidente Medina el crédito es un derecho humano.