0115-college-shooting.jpg_full_600Dos adolescentes de un colegio de secundaria en Filadelfia, este de Estados Unidos, resultaron heridos el viernes cuando otro estudiante abrió fuego con una pistola cuando terminaba la jornada escolar, informó la policía.


La policía indicó que los dos estudiantes heridos, una chica y un chico, ambos de 15 años, se encontraban en condición estable en el hospital. El atacante escapó tras los hechos pero posteriormente fue detenido, dijo a la AFP una portavoz de la policía.


El estudiante abrió fuego hacia las 15H30 locales (20H30 GMT) en el liceo Delaware Valley de Filadelfia, Pensilvania, apenas tres días después de otro tiroteo realizado por un estudiante en Nuevo Mexico, que dejó tres heridos.


Los dos estudiantes de Filadelfia fueron heridos en los brazos, dijo la policía. “La escuela fue cerrada de emergencia. Un equipo SWAT se encuentra todavía revisando el edificio, pero todos los estudiantes están siendo desalojados uno por uno”, dijo un oficial a periodistas.


El motivo y la identidad del atacante no han sido divulgados. El ataque de este viernes es el último de una larga serie de tiroteos en escuelas estadounidenses que provocan recurrentes debates sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos.