Evidencia 1SANTO DOMINGO.- Con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, desmantelaron una red de narcotráfico internacional que reclutaba mulas para enviar drogas a Estados Unidos y Europa.


Actuando bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, los agentes anti-narcóticos ocuparon 2.2 kilos de heroína en las vías digestivas de un hombre y una mujer ecuatorianos, que arribaron desde la ciudad de Lima, Perú, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.


Miguel Medina -vocero de la DNCD- explicó que los ecuatorianos llegaron en el vuelo 2594 de la línea aérea LAN/Perú, por el Aeropuerto Punta Cana y fueron apresados junto a un dominicano que viajaban en un carro Toyota Camry, placa A564904, con rumbo hacia Santo Domingo.


Precisó que los dos ecuatorianos fueron sometidos a estudios radiográficos en el Centro Médico UCE donde los resultados arrojaron positivo a cuerpos extraños, siendo posteriormente trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.


La mujer expulsó 67 bolsitas de heroína y el hombre otras 100, para totalizar 167. Indicó que el tipo de sustancia y el peso exacto fue determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).