downloadSANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a 15 años a una mujer acusada de narcotráfico. Los magistrados Annelis Torres, Sergio Furcal y José De Asís Burgos encontraron culpable a Mariela Martínez y además de la condena le impusieron una multa de 50 mil pesos en efectivo.


Los jueces acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público y que a la vez, sustentaron la teoría acusatoria en contra de la procesada, a quien en el año 2011 se le ocupó una maleta que contenía en su interior la cantidad de nueve paquetes de un polvo blanco, certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como cocaína clorhidratada, que se encontraron envueltos en plástico, goma y cinta adhesiva, con un peso de 10.08 kilogramos.


La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra de Mariela Martínez por violación a la Ley 50-88, en la categoría de traficante, amparada en las disposiciones contenidas en los artículos 4, letra D; 5 letra A, categoría II, acápite II; 9 letra D; 58 letras A y C; 75 párrafo II y 85 letra C de la Ley 50-88 sobre drogas.