Lara-centros-comercialesEl presidente de Fedecámaras en el estado Lara, Alberto Gámez, informó que 48 tiendas ubicadas en centros comerciales de la entidad presentan cierre técnico debido a que no han podido reponer sus inventarios y hasta ahora no tienen mercancía para ofrecer, reseña Globovisión.


Indicó que al menos 800 trabajadores de referidos establecimientos se verían afectados por la situación. Mencionó que las cadenas de tiendas Zara y Bershka decidieron cerrar sus puertas por 60 días para reponer sus estantes.


Asimismo, precisó que el resto de las tiendas en centros comerciales larenses solo cuentan con 40 % de la mercancía y esta se encuentra expuesta en las vitrinas.


Por su parte, el gerente general del Centro Comercial Sambil-Barquisimeto, Luis Roberto Suárez, señaló que la entrada en vigencia de los decretos que regulan los cánones de arrendamiento afectó la operatividad del mall. Acotó que están a la espera de la promulgación de la Ley de Costo y Precios Justos.


También subrayó que luego de las regulaciones a los centros comerciales, los locales han reducido los horarios de trabajo.


Dijo que en algunos casos, las tiendas cierran los domingo y lunes, mientras que otros comercios redujeron horario laboral hasta las 7 de la noche.


Los representantes de los centros comerciales han solicitado al Ejecutivo participar en la discusión de la Ley de Costo y Precios Justos.