Amazon quiere enviar productos antes de que sean compradosUna vez más, Amazon volvió a sorprender con sus intentos por mantenerse a la vanguardia. Hace un tiempo fue con su proyecto de usar drones para enviar productos, y ahora la empresa de Jeff Bezos quiere anticiparse a sus usuarios.


Según la patente que fue presentada en Estados Unidos en diciembre, Amazon cree que la demora entre la compra del producto y la entrega del mismo “puede disuadir a los consumidores de que compren mercancías online”.


Por eso, la compañía de Bezos quiere embalar y enviar productos que aun no fueron ordenados, pero que esperan que sean consumidos por sus clientes en determinadas áreas.


Es decir, Amazon aprovechará todo el conocimiento que tiene de cada uno de sus usuarios (compras anteriores, búsquedas, listas de favoritos, y hasta el tiempo que el cursor se mantiene sobre un producto determinado) para intentar predecir las acciones de las personas.


De acuerdo a la patente que presentó, la empresa podría anotar en el paquete una dirección parcial o un código postal, datos que serían completados una vez que el producto sea comprado. Además, Amazon podría mostrarles a los usuarios qué ítems están en tránsito para que los clientes que están haciendo compras reciban el producto más rápido.


Pero como toda predicción, la compra que espera la empresa podría no llegar. En ese caso, y para minimizar costos, la compañía podría ofrecer descuentos y hasta “regalar los productos” que ya están en camino para, por lo menos, generar una buena impresión en el cliente.


El gigante del comercio online tiene una red de depósitos en casi todas las principales ciudades de Estados Unidos, lo que implica que entre la compra y la entrega del producto transcurran pocos días.


Sin embargo, Amazon trabaja para lograr que sus ventas lleguen a los usuarios 24 horas después de la orden, y hasta en el mismo día.


Una de las iniciativas para lograr ese objetivo fue presentada a fines de 2013, cuando aseguraron que está en desarrollo un dron que podrá enviar pequeños paquetes directamente desde los grandes depósitos.