acusadoEl abogado de dos de los imputados de la muerte del comunicador Claudio Nasco sometió este lunes ante el Consejo Superior del Ministerio Público a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ya que esta no se ha pronunciado sobre la declinatoria territorial del caso. Plutarco Jaquez precisó que al no dar respuesta de la solicitud que hicieran en diciembre pasado, la fiscal está violando el derecho de legítima defensa de los imputados y por tanto la Constitución y la ley.


Precisó que el caso es competencia de Santo Domingo porque los hechos ocurrieron en esa demarcación. Aseguró que Reynoso no tiene argumento jurídico para seguir con el caso que pertenece a la provincia Santo Domingo.


En instancia solicitó al Consejo Superior del Ministerio Público intimar a la fiscal para que se pronuncie sobre la petición de declinatoria del 30 de diciembre del 2013 o en su defecto someterla al Consejo Disciplinario a los fines de procesarla e imponerle las sanciones correspondientes. Los imputados que demandan a la fiscal son Luis Estévez y Joel Miliano.