shia_labeouf300LaBeouf, de 27 años, escribió en Twitter que “se retiraba de la vida pública”, debido a “los ataques recientes”contra su integridad y su talento. “A la luz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de la vida pública”, escribió el autor en su perfil de Twitter esta mañana.


El intérprete fue centro de la polémica en diciembre pasado ya que plagió su debut como director de cortometrajes en “HowardCantour.com”, del cómic de 2007 ”Justin M. Damiano”, hecho por Daniel Clowes. Más tarde volvió a escribir: “Mi amor está con los que me han apoyado”, continuó, “#stopcreating”.


LaBeouf recibió una lluvia de duras críticas y no le quedó más que admitirlo y ofrecer disculpas: “Copiar no es particularmente un trabajo creativo… Estar inspirado por la idea de otra persona de producir algo nuevo y diferente sí lo es. Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director aficionado, me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a @danielclowes por su novela gráfica original”


Por su parte, Huffington Post contacto a los representantes de LaBeouf para comentar sobre su retiro, sin embargo, no han emitido comentarios al respecto.