Twitter-960x623Sólo permitiría cambiar una cantidad de caracteres, para corregir posibles errores o faltas.


Twitter estaría trabajando en una función para editar tuits después de haberlos publicado, asegura The Desk. La opción está pensada para trabajar mejor con medios de comunicación y creadores de contenidos, entregando la posibilidad de corregir errores en los tuits sin tener que borrar y publicarlos de nuevo.


Según dijeron tres empleados anónimos de Twitter, la opción “editar” permitirá hacer cambios limitados, como sacar una palabra, corregir una falta de ortografía o agregar una o dos palabras adicionales. Sólo se podrá editar un tuit una vez. Una vez editado, el cambio será visible en todos lados, incluyendo los retuits hechos con el botón para retuitear.


La idea es que no se pueda cambiar todo el tuit, algo que podría incentivar a algunos a publicar algo muy popular, conseguir muchos retuits, y luego cambiar el mensaje por un aviso publicitario, por ejemplo. Por esta razón se están evaluando medidas como fijar un número de caracteres que se puedan insertar o borrar, por ejemplo.


Según la publicación, Twitter estaría desarrollando un “algoritmo editorial” para detectar que no se le cambie el sentido a los tuits. Aun cuando la función esté lista, Twitter solo la entregará a algunas cuentas, como organizaciones verificadas, celebridades y autoridades para probar.