exoneranLos jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, exoneraron de responsabilidad penal a un hombre acusado de segarle la vida al niño José Rafael Jordain, quien desapareció de su residencia del sector de Invivienda y fue encontrado muerto a orillas del Río Ozama.


El tribunal tomó la decisión al declarar la absolución de Justo Félix Sandoval, por insuficiencia de pruebas, al considerar que el ministerio público no aportó las pruebas que comprometieran su responsabilidad penal en el crimen del menor.


En su dictamen, el Ministerio Público había pedido al tribunal declarar culpable al imputado y que en consecuencia fuera condenado por los hechos que le imputan.


En la sentencia, los jueces cuestionaron la contaminación de la escena del crimen, donde el cadáver del infante fue trasladado de un lugar a otro sin observar el procedimiento, así como la existencia de debilidades en el peritaje y en las investigaciones que abren interrogantes que están pendientes de respuestas.


El tribunal al declarar la absolución del imputado, dispuso su inmediata puesta en libertad. El prevenido guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.


El niño Rafael Eduardo Jourdain, desapareció el 14 de abril del 2012, cuando se encontraba jugando en las afueras de su residencia en el sector de Invivienda.


La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Patología Forense consigna que la muerte Jordain fue ocasionado por “asfixia mecánica por sofocación, con un lienzo del tipo pañuelo, obstrucción vías respiratorias superiores, insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral. También, que el menor fue arrojado al río luego de fallecido”.