RafaelYnoa2-SMEn el estadio Francisco Micheli se celebró el último partido de la serie regular del torneo de béisbol invernal dominicano. Las Águilas derrotaron 3-0 a los locales, Toros del Este. Rafael Ynoa bateó 2 imparables para sumar a su foja, y alcanzar el título de bateo, con .333 de efectividad.


En el montículo, el relevo Tim Corcoran ganó el encuentro, extendiendo la buena labor de Anthony Fernández, que lanzó 4.2 entradas admitiendo 2 hits. Por otro lado, Claudio Vargas perdió, pichando 5 innings y recibiendo 5 imparables, una carrera, con un error.


Los Aguiluchos jugaron con 8 de 9 jugadores suplentes, entre los cuales destacaron Audry Pérez que pegó 2 inatrapables y remolcó; Keury de la Cruz, sencillo e impulsada; Eudy Pina, 2 hits y anotada; Andy Fermín, doblete y carrera.


Por parte de los Toros, que ya habían sido eliminados, Oliver Domínguez conectó doble y sencillo; Teoscar Hernández un doblete; Ruddy Yan, sencillo; sin concluir ninguna jugada en la almohadilla de home. Con esto los Toros llegaron a 23 episodios completos sin anotaciones.


Las Águilas Cibaeñas terminaron la serie regular de manera brillante, alcanzando 31 victorias, contra 19 derrotas, la misma marca que los Leones del Escogido. Quedaron en segundo lugar debido a que perdieron en su serie particular contra los Leones.


Rafael Ynoa se corona como campeón de bateo, superando apenas a Gregory Polanco y a Moisés Sierra, con promedios de .3313 y .3311 respectivamente.


El próximo viernes inicia el Round Robin, donde las Águilas se enfrentarán a los Tigres de Licey.


Tabla de Posiciones 23 de Diciembre de 2013


tabla de posiciones 23-12-2013