marbA 20 días de cerrar el plazo de renovación del marbete 2013, sólo un 40% de un millón de vehículos hábiles para realizar este proceso lo habían hecho ayer.


Así lo informó la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Virginia Gómez, durante una rueda de prensa junto al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez, en la que se recordó que el martes 31, a las 12:00 del mediodía, cierra del proceso de renovación del marbete 2013 y no habrá prórroga.


La funcionaria de la DGII dijo que luego de vencido el plazo habrá un cargo de RD$600 para adquirir el marbete. Dijo que luego de vencido el plazo durante todo el mes de enero de 2014 se mantendrán las facilidades de renovar el marbete en los 700 puntos autorizados por esa institución.


Mientras que el director de la AMET advirtió que inmediatamente concluya el plazo, esa institución realizará un operativo para incautar los vehículos desprovistos del impuesto de circulación e impondrá una multa de RD$1,600.