mujeres-al-borde-1El programa Mujeres al Borde presenta especial con valientes testimonios de víctimas de violencia de género que han logrado superar la situación.


Santo Domingo.- En respuesta al compromiso social que ha asumido el programa Mujeres al Borde con la mujer dominicana y los temas más relevantes que marcan su vida, este próximo sábado 30 de diciembre transmitirá un especial protagonizado por víctimas de violencia de género que lograron sobrevivir y sobreponerse a esta situación.


Patricia Peguero Sánchez y Zoila Fernández son las dos valientes sobrevivientes que ofrecen su sincero testimonio sobre lo que les tocó vivir junto a hombres violentos. Ambas profesionales y con hijos, atravesaron procesos difíciles que relataron sin tapujos.


“Si me hubieran dicho que yo me vería con una situación como esta, no lo habría creído”, expresó Fernández, quien es odontóloga de profesión.


“Al principio te hieren, pero después te vas adaptando a las ofensas, aunque igual te va haciendo un hoyo en la autoestima”, agregó Peguero, Licenciada en Servicios hoteleros.


Ambas coincidieron en haber desconocido durante largo tiempo que se encontraban en una relación violenta, lo que según la terapeuta Enilda Goico explicó como un síntoma común.


“La mujer maltratada no se identifica como maltratada, el amor se confunde con el control, el acoso con el interés”, explicó Goico.


Otro interesante testimonio fue el ofrecido por la norteamericana Lesley Morgan, autora del libro “Loco amor”, también afamada conferencista, una profesional graduada en Harvard y exitosa ejecutiva a quien le tocó vivir los peores maltratos físicos y emocionales que casi le cuestan la vida.


Sobre las peripecias de una mujer maltratada buscando ayuda en las autoridades también se comparte en este encuentro.


“Fui a poner la denuncia a la Policía por violencia, y me preguntaron si  él estaba bebiendo, cuando dije que sí  me dijeron que dejara eso así que seguro al otro día se le pasaba”, declaró Peguero.


Esta realidad que sigue cobrando vidas y destruyendo familias en el país, tiene  solución y es lo que  se desea transmitir en este programa, en que los relatos de estas mujeres sumado a las orientaciones de la psicóloga Enilda Goico ofrecen luz.


Mujeres al Borde es conducido por la comunicadora Ingrid Gómez y se transmite los sábados a partir de las 11.30 de la noche, después de Telenoticias.