sepultanSantiago.- En el sector Pueblo Nuevo donde vivía Euri Rafael Vidal Paulino el cabo de la Fuerza Aérea e integrante de la selección nacional de ciclismo muerto a tiros durante la celebración de una mañanita navideña se vive luto colectivo.


Vidal Paulino fue abatido por desconocidos y donde resultó muerto además el agente policial Juan Carlos Pérez Escarramán, cuyos cuerpos fueron encontrados en el área de aparcamiento de la Junta Central Electoral. A escasa distancia encontraron sin vida al civil Luis Alberto Felipe Alcántara de 27 años, impactado de perdigones.


Previo al velatorio de Vidal Paulino en el cementerio El Ingenio, al menos cien ciclistas se presentaron a la funeraria Savica, donde era velado el cuerpo para darle el último adiós a su compañero de escuadra.


Ismael Sánchez, quien el pasado año fue el campeón de la vuelta Independencia, sólo tiene palabras de elogio para su compañero en la selección nacional de ciclismo, a quien define como un joven trabajador y amable. Frente al ataúd, envuelto con la bandera nacional y varios de sus compañeros dándole la despedida de un adiós, su padre Rafael Vidal, recuerda como ya a los 16 años, su hijo era un gran corredor de carrera de bicicletas. Ahora sólo espera que se haga justicia contra los asesinos.


Su vecino y también ciclista, Octavio Peña, sólo espera que se esclarezca el caso para que no quede impune.


Y es que entre las versiones que corren es que el cabo de la Fuerza Aérea fue en auxilio de una persona que había denunciado que cerca de donde celebraran las mañanitas fue asaltado y despojado de sus pertenencias. No obstante, en el informe policial establece que dos hombres desde una motocicleta la emprendieron a tiros contra los que se encontraban en las mañanitas. Por el hecho hay varios apresados, entre estos Carlos Andrés Jiménez, propietario del establecimiento comercial Carlos Berguer, de quien la uniformada establece fue el primero en hacer disparos con escopeta.


Los cuerpos del militar y el policía fueron encontrados en el pavimento del área del aparcamiento de la Junta Central Electoral. Otros de los heridos son Jhon Alexander Santos Rodríguez, de 25 años, soltero, estudiante, residente en los residenciales Jardines Luperón de Gurabo, Loamis Francisco García 23 años de edad, soltero obrero, del sector la Joya, a causa de presentar el primero herido de arma de fuego en la región dorso lumbar derecho, el segundo, herida de bala en pierna izquierda con salida, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud.


Los heridos dicen que los impactos fueron ocasionados por una persona no identificada que transitaba a bordo de una pasola de más datos ignorados,  por la avenida Hermanas Mirabal en la estación de combustible de la Ceibita, y realizara varios disparos hacia la multitud que se encontraban celebrando una mañanita.