dnSANTO DOMINGO.. Seis personas están detenidas con relación a un decomiso de 250 paquetes de cocaína que venían en el interior de un contenedor de una embarcación procedente de Perú, y que desembarcó en el Puerto Multimodal Caucedo.


Según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la mercancía estaba camuflada junto a decenas de efectos personales en el interior de un contenedor de 20 pies de largo, marcado con el número SUDU1417385, y los sellos número 818042 y 001206 que venía en la embarcación Bodo Schultes, perteneciente a la naviera Hamburg Sud.


La sustancia decomisada estaba oculta en seis bultos negros que fueron requisados en presencia del fiscal adjunto Martín Peguero Palacio y el oficial de la Dirección General de Aduanas (DGA), César José Surinach.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, precisó que el decomiso fue producto de una operación conjunta en la que el organismo actuó con el apoyo de los soldados de la Armada de la República Dominicana (ARD), los servicios de inteligencia del J-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD), del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y del Centro de Seguridad Portuaria (CESEP).


“Las pesquisas serán ampliadas para determinar el alcance de la red que transportaba el cargamento, así como establecer otras responsabilidades”, enfatizó Medina, en rueda de prensa celebrada en la DNCD.