vegLa Red Nacional de Acción Juvenil (REDNAJOVEN) realizó este lunes una marcha contra la corrupción y la impunidad  en La Vega, en ocasión de celebrarse hoy el  “Día Internacional contra la Corrupción”.



El movimiento entiende que el presidente Danilo Medina no puede “corregir lo que está mal” si no actúa contra quienes institucionalizan la corrupción en la administración pública. Considera que ha permitido y respaldado lo que calificaron como un “abuso”.


Calificó como inaceptable el cúmulo de denuncias sin resolver y sin investigar en todos los ámbitos de la estructura del Estado ya que, a su entender, el Procurador ha fracasado en el esclarecimiento y búsqueda de sanción penal de la corrupción.


“Nos avergüenza que República Dominicana siga entre los países más corruptos de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción 2013”, manifestó  Leocadio Contreras, uno de los coordinadores de la marcha.


Mientras que José Luis Morillo Frías, otro de los coordinadores, indicó que la complicidad entre actores públicos para no perseguir ni castigar la corrupción se evidencia en el Índice de Percepción de la Corrupción.



Depositaron varias querellas por ante la Fiscalía de La Vega, entre ellas,  una contra un agente de la Policía Nacional que supuestamente agredió a un joven de la organización. Además, estudiantes entregaron una acción de amparo en demanda de la construcción de una universidad.