coraaboSANTO DOMINGO.-  La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica(CORAABO) llevó a cabo un operativo de potabilización del agua con la finalidad de evitar enfermedades estomacales y contratiempos a los usuarios del municipio, Gautier y otras zonas de la provincia Santo Domingo.


El director ejecutivo de la corporación, Fermín Brito, explicó que se clorificaron los pozos, tanques de almacenamiento, cisternas y otros utensilios de los acueductos para garantizar el uso del agua en estas zonas.


Asimismo, se cambiaron carbones en los distintos filtros, se añadió cloro para eliminar posibles bacterias y se revisaron las redes de distribución y corrigieron sus averías.


El operativo se denominó Agua Potable Sana en Navidad y se llevó a cabo en los acueductos Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina.


Se utilizaron alrededor de diez brigadas, integradas por hombres y mujeres con la asistencia del Departamento Químico de la CORAABO, y también participaron ingenieros químicos y analistas.


Fermín Brito apuntó que en la actualidad la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica suministra más de 37.000.000 de galones de agua potable diaria para cubrir el 87 por ciento de las demandas de los usuarios.


Según manifestó Brito, la corporación esta supliendo las necesidades de agua potable a una población de 150.000 habitantes, más otros 150.000 en tránsito que visitan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Puerto Multimodal Caucedo, Puerto San Andrés, zonas francas y hoteles turísticos, entre otros.


El director ejecutivo de la CORAABO resaltó que se han puesto en funcionamiento pozos especiales para cubrir la demanda de agua potable de la terminal aeroportuaria de Las Américas, Mega Puerto y el turismo.


Fuente: EFE