pnSANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente cayó abatido y dos heridos anoche en medio de un supuesto intercambio de disparos con una patrulla policial que trató de apresarlos en la Autopista Las Américas, sector Los Frailes, Santo Domingo Este.


Según la policía, el grupo asaltó a una mujer en La Caleta, Boca Chica, y huyeron a bordo de una camioneta tipo “platanera”.


El muerto fue identificado sólo como “Adrian” y/o “Licra”, de unos 20 años, quien alegadamente residía en el sector Las Cañitas, del Distrito Nacional. Falleció mientras era trasladado al hospital Doctor Darío Contreras, a consecuencia de múltiples heridas de bala.


Mientras que los heridos y apresados son Miguel Antonio Frías (Miquiweyy/o Gadiel), de 19 años y residente en la calle Magnolia, del sector Las Cañitas, y Heriberto Antonio Peguero y/o Eric Almonte Peguero, de 20, con domicilio en el mismo sector. Ambos recibieron heridas de balas en las piernas.


En la actuación fue ocupado un revólver calibre 38, con el cual el hoy occiso disparó a los agentes del orden para evitar ser atrapado. En tanto que a los heridos se les ocupó un puñal y una tijera. Todos se transportaban en la camioneta tipo platanera, blanca, placa NL289962.


El reporte preliminar del caso refiere que tras ser denunciado el hecho delictivo, se activó un operativo de búsqueda de los asaltantes, haciendo contacto con estos en las proximidades del Puente Juan Carlos, en Las Américas, donde se registró el enfrentamiento a tiros.


El hecho es investigado por oficiales de la Policía, en coordinación con miembros del Ministerio Público.