El presidente del SenadoSANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó hoy como un “atrevimiento” del escritor Mario Vargas Llosa su pedido público al papa Francisco para que ordene el retiro del cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, por su posición en torno a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.


“Son declaraciones temerarias y muy atrevidas, porque él es de nacionalidad peruana, creo que nacionalizado español y el cardenal está en el legítimo derecho de pronunciarse como se ha expresado”, dijo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


“Lo que ocurre es, y ya lo he dicho, que hay personas, tanto nacionales como extranjeras, que se han referido a la sentencia del Tribunal Constitucional sin conocerla”, añadió el legislador.


Pared Pérez dijo, además, que esas personas desconocen lo que dispone la Constitución de la República cuando se establece en el artículo 184 que las decisiones del TC con definitivas, irrevocables y vinculantes a todos los poderes públicos.


El político declaró, por otra parte, que esperará porque las recientes declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre la situación con Haití, no afecten el diálogo con ese país que se iniciará, precisamente, con la mediación de Venezuela.


Fuente: EFE