corrLa República Dominicana aparece entre los países más corruptos de América Latina, por lo que ha registrado una de las mayores caída en el ranking, junto a Guatemala, Panamá y Honduras, establece el informe de la ONG alemana Transparencia Internacional.



El informe  de Informe de Informe de Transparencia Internacional  sitúa a Venezuela y Paraguay como los países más corrupto del continente, contrario a Chile y Uruguay que son los más transparentes. En el reporte se destaca las caídas generales de América Central.


“Lo que salta más a la vista son las caídas de Centroamérica como bloque. Una explicación es que los grupos del crimen organizado necesitan la corrupción para traficar con drogas, armas y personas”, aseguró a Efe el director para las Américas de TI, Alejandro Salas.


Agrega que en una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente), la tabla de transparencia está encabezada por Uruguay, con (73), Chile (71), Puerto Rico (62) y Costa Rica (53), seguidos por Cuba (46), Brasil (42) y Salvador (38).


En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (20 puntos), Paraguay (24), Honduras (26), Nicaragua (28) y Guatemala (29).


Entre unos y otros, en orden de decreciente transparencia, aparecen en esta clasificación anual de TI Perú (38 puntos), Colombia (36), Ecuador (36), Panamá (35), Argentina (34), Bolivia (34), México (34) y República Dominicana (29).