20131111_203741El programa reunió un panel de expertos que analizó el uso y el abuso de la cirugía plástica en el país, así como de los más populares tratamientos antienvejecimiento.


Santo Domingo.- “Cuando hay una ruptura amorosa es muy común que se recurra a la cirugía plástica”, expresó la doctora Lelis Núñez, experta en cirugía estética y antienvejecimiento, en el programa Mujeres al Borde que dedico una edición especial a las cirugías plásticas.


En el mismo se expusieron las causas y consecuencias de la adicción a la cirugías, así como a procedimientos estéticos. El panel se completo con el conocimiento del doctor Rafael Jhonson, experto en adicciones y la doctora Lourdes Socías, odontóloga con especialidad estética.


Estos expertos expresaron que una inseguridad descontrolada motiva muchos de los excesivos cambios estéticos que se realizan algunas personas de manera compulsiva.


Al citar el caso de las rupturas amorosas, la mayoría coincidió en que es un momento de debilidad interna que suele motivar a las personas a acudir en busca de un gran cambio, entendiendo que esto de alguna manera puede recomponer lo que se rompió al abandonar la relación.


“Cuando se hacen todos los procedimientos para mejorar el aspecto del paciente, este luce bien y aún así no queda conforme y quiere seguir haciéndose cosas, ese es el punto en el que digo hasta aquí yo llego”, explicó la doctora Núñez refiriéndose a cuando se cruza la línea de lo normal a la adicción.


Los doctores Jhonson y Socías le corroboraron, afirmando que precisamente con estos síntomas empieza a desarrollarse la obsesión con la perfección en la imagen.


“Los pacientes buscan en Internet cómo quieren quedar, con eso llegan al consultorio pidiéndolos sin saber si es beneficioso el proceso que conlleva hacerse eso”, agregó la odontóloga Socías.


Sobre las realidades y mitos de las cirugías estéticas, los excesos, los casos más frecuentes en consulta, así como los más renombrados casos de famosos adictos a las cirugías plásticas son algunos de los temas que forman parte del contenido de Mujeres al Borde este sábado 7 de diciembre a partir de las 11.30 de la noche, por Telesistema, canal 11.