zfrSANTO DOMINGO.- Los US$32 millones que adeudan las empresas de zonas francas al Estado serán cobrados a partir de la próxima semana, iniciando un proceso que va desde el diálogo hasta el cobro compulsivo, afectando los bienes de los deudores.



Al ofrecer la información, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, aseguró que el Estado está haciendo todas las diligencias, y va a cobrar todo lo que se le adeuda, desde 2007, cuando mediante una ley se le prestó a la empresas de zonas francas con el aval del Estado.


“Se va a cobrar utilizando todos los mecanismos que se tiene al alcance, desde el diálogo, invitación para que honren el compromiso, hasta el cobro compulsivo”, dijo Lizardo, quien participó en una reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado, que preside Dionis Sánchez.


El ministro de Hacienda precisó que se hará la notificación correspondiente hasta la fijación de fechas fatales para el pago y que en la gestión de cobranza se harán las especificaciones de cada caso en particular, reiterando que todo lo que se le adeuda al Estado será cobrado.