caasdSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aprobó 200 millones de pesos para, entre diciembre y enero, iniciar la construcción de unos 72 proyectos pequeños que permitirán que el agua potable llegue a los barrios marginados del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.


La información la ofreció el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.



El funcionario manifestó que son proyectos pequeños pero muy importantes, y que con un buen manejo de los recursos asignados se puede hacer un buen trabajo para que en enero próximo el servicio de agua potable mejore de forma sustancial.


Dijo que la CAASD no tiene problemas de producción, sino la falta de conciencia de la población para el pago y el ahorro del agua potable, por lo que cree que el despilfarro debe sancionarse de forma ejemplar. Recordó que sólo el 27% paga el servicio que recibe y que el cobro apenas llega a los 100 millones de pesos al mes, cuando deberían ser de 300 millones.