apple-proyectorUna nueva patente concedida a Apple podría ser aplicada a futuros ordenadores de esta empresa que integrarían una especie de proyector que haría innecesario el uso de un monitor o pantalla en la que se mostrase la imagen.


Esa patente plantearía un modo muy distinto de utilizar este tipo de equipos al que estábamos acostumbrados: bastaría con encontrar una superficie adecuada para comenzar a trabajar. Pero hay más aspectos interesantes en esa patente.


Por ejemplo, el hecho de que el sistema podría alimentarse por inducción, lo que permitiría la carga inalámbrica que haría que nos ahorrásemos al menos un par de cables (el de la corriente del monitor y el de la conexión de ese monitor al equipo) y contáramos así con un escritorio mucho más “limpio”.


En la patente se indica que el proyector haría uso de una lámpara láser o una lámpara LED y que incluso teniendo el equipo a poca distancia de la superficie de proyección tendríamos una diagonal lo suficientemente amplia: con 15 pulgadas de distancia se podría obtener una diagonal de 40.