vertedero-Duquesa-1Santo Domingo.- La falta de equipo para remover los desechos en el vertedero de Duquesa se ha convertido en la pesadilla de los conductores de camiones recolectores que tienen que durar hasta ocho horas en una larga fila.


Ayer en horas de la tarde (6:40) se observó una cola de aproximadamente un centenar de compactadores que hacían turnos, y conductores se quejaban porque estaban en el lugar desde las 10:30 de la mañana.


La mayoría de choferes coinciden en que el problema es generado por la falta de equipos, sumado a una mala administración en la operación del relleno sanitario.


En un amplio recorrido hecho por reporteros de EL DÍA se pudo comprobar que sólo dos bulldozers estaban en operación aunque dos empleados dijeron que sólo uno estaba trabajando y, a la llegada de un ejecutivo de una empresa que brinda servicio al Ayuntamiento del Distrito Nacional fue integrado otro.


Mientras la falta de equipos es el principal obstáculo en Duquesa, más de una docena de máquinas dañadas adornan el entorno.


“ Aquí generalmente se hacía fila cuando llueve por que se dificulta el terreno. Antes yo daba dos viajes y a las 3:30 ya estaba en mi casa pero con este caos son casi las 7:00 y sólo he dado un sólo viaje”, dijo Franklin Villanueva, quien expresó estar en el lugar desde la 1:00 de la tarde.


Alfredo Matínez indicó que la culpa es del alcalde Francisco Fernández que no ha podido manejar adecuadamente el vertedero. “Si la Alcaldía no puede lo que tiene que hacer es entregar para que estos problemas se terminen”, sostuvo en tono alterado.