leoSan Pedro de Macorís.- El ex presidente Leonel Fernández vaticinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría permanecer en el poder hasta más allá del 2044, cuando se celebrará el bicentenario de la Independencia Nacional.


Fernández, presidente del PLD, narró los acontecimientos históricos y el devenir de esa organización y los éxitos que ha conseguido. Fernández habló en un encuentro navideño de confraternidad con los dirigentes del PLD de la región Este, con quienes a la vez celebró el 40 aniversario de la fundación de esa entidad política.


La actividad fue realizada la tarde de ayer en el salón San Pedro del hotel Macorix, con asistencia de senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, regidores, presidentes municipales, provinciales e intermedios y altos dirigentes del PLD, entre ellos el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque. También Ligia Amado Melo, el director del CEA, José Domínguez Peña; el diputado Radhamés Camacho, Franklin Almeida, Alma Fernández y Felipe Payano. Fernández destacó el desarrollo que ha tenido el PLD y dijo que ha sido el partido más exitoso que ha tenido el país.