yeniSANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que el acuerdo y las declaraciones juradas de Sobeida Félix Morel nunca formaron parte del proceso en su contra.


Al responder a su antecesor en el cargo y actual juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, consideró que es falso que a su llegada a la Fiscalía le hayan entregado o que reposaran en los archivos de su despacho.


Expuso que el Código Procesal Penal establece tres tipos de acuerdo, citando la suspensión condicional del procedimiento, un penal abreviado pleno o parcial.


Agrega que en estos tres casos, los acuerdos deben ser sometidos a la validez de un juez de juicio o de la instrucción, según la etapa procesal.


“En el caso de la especie, el referido acuerdo nunca fue judicializado, y no obstante no cumplir con el rigor que establece la norma procesal, la Fiscalía del Distrito sostiene que cumplirá lo que prometió en el acuerdo, siempre y cuando tenga constancia de la documentación original”.