c0dcc407633c4ae28dbb8eae0da01a16_articleEl primer hombre transexual en quedar embarazado en Argentina dio a luz a una niña a la que han llamado Génesis Evangelina en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este).


La hija del matrimonio transexual de Alexis Taborda y Karen Bruselario nació la noche del miércoles por cesárea, pesó 4,250 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.


“Estamos felices, es una gordita hermosa”, contó Bruselario, quien nació varón pero se autopercibe como mujer. Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe varón, se está recuperando “favorablemente” de la operación a la que se sometió para traer al mundo a su bebé.


A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que pudieron concebir de manera natural a la pequeña Génesis.


Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, contrajeron matrimonio el pasado 29 de noviembre después de un año y medio de noviazgo. Se habían conocido en Buenos Aires durante una manifestación en apoyo a la ley de identidad de género, tratada en ese momento en el Congreso y aprobada poco después.